![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
COATZACOALCOS, Ver., 12 diciembre de 2015.- Cientos de personas están hartas de vivir entre las aguas negras que salen del drenaje en mal estado de las colonias bajas de Coatzacoalcos y la acumulación de lluvias en las calles de esta ciudad.
Una de las colonias más afectadas por este problema es la Francisco Villa, donde miles de familias a diario transitan en vehículo o caminando, brincando entre charcos, cuidando a los pequeños de no ensuciar el uniforme. No obstante, sus denuncias no son escuchadas por las autoridades competentes del puerto de Coatzacoalcos.
María del Rosario Cruz Alegría afirma que la calle Kukulkán, esquina Cuauhtémoc, tiene más de dos meses con las losas del drenaje levantadas, por lo que siempre tienen que cuidarse de no ser mojada por los vehículos que transitan en la colonia, «varias personas se han caído, por que las banquetas están limosas, ya se le ha dado aviso a las autoridades competentes y no hacen nada».
En las calles siempre hay agua, el olor es desagradable, penetrante, asqueroso, relatan vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes no soportan lidiar con la podredumbre y la falta de drenaje y cuidados sanitarios por autoridades locales.
Mientras, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo también han denunciado que en la calle 7 de Noviembre hay familias que tapan sus drenajes y no hacen nada por reparar el desperfecto, afectando a familias con el desagradable olor.
Todos los vecinos solicitaron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria para verificar el riesgo a la salud.