Posponen Feria de Empleo Inclusiva en Minatitlán
TIHUATLÁN, Ver., 8 de agosto de 2014.- Autoridades municipales y de Patrimonio del Estado confirmaron que la colonia “La Tuxpeñita”, en Tihuatlán, en donde habitan más de 30 familias, es una zona de alto riesgo.
“No hay por dónde, casi todos viven en un área angosta por un voladero”, fueron las palabras de la regidora comisionada en obras públicas y asentamientos humanos, Azucena Rodríguez Zamora, quien compartió la opinión de los responsables del módulo de Patrimonio del Estado, quienes manifestaron que se hicieron muchos esfuerzos para lograr concretar varios servicios como alumbrado público.
Sin embargo en lo que respecta a un proceso de escrituración, “simplemente es competencia de Patrimonio del Estado, cuyos responsables han confirmado que el lugar no cuenta con los requisitos para una regularización, a diferencia de la colonia San Francisco de Asís en donde 182 familias recibirán este beneficio”, señaló.
Las autoridades señalaron que este proceso no es nada fácil y si las instancias del ramo determinan que un sector no es factible para asentamientos humanos, se confía en ellos debido que se realizan diversos estudios de factibilidad comprobables.
Indicaron que la única opción para esas familias puede ser una reubicación o, por el momento, que sigan enfrentando el problema de la irregularidad hasta que se defina una solución más viable.