![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2016.- La visita del papa Francisco a suelo mexicano ha generado opiniones encontradas, incluso la gente que es católica no está en total acuerdo con el derroche económico que se hace, más sabiendo que hay otras necesidades prioritarias.
Para tener un panorama más claro de la opinión de la gente, salimos a la calle a preguntar sobre esta visita, que también para algunos da esperanza ante los tiempos que se viven.
Para las personas que practican el catolicismo es una buena noticia: «ojalá que su vista sea para bien, porque inyecta esperanza para quienes creemos en Dios, en todas las religiones hay cosas buenas y malas, pero también en parte depende de uno, no es que la católica haya decrecido», expresó Minerva Reyes.
El señor Federico Iturriaga expresó: «siento que viene a avivar nuestra fe como mexicanos, pero también algo tiene que ver con el clima político que se está viviendo en México; viene a calmarnos, pero ante todo viene a renovar nuestra fe como mexicanos».
Agregó que la fe de las personas ha aumentado en los últimos años, pero los mismos católicos se «achicopalan» con las cosas que pasan.
«No estoy de acuerdo con la vista, son muchos intereses, nada más nos vienen a bacilar, a meter cosas que no son ciertas. Jesús no vivió con las riquezas que viven ellos, ni discriminaba a los pobres. Para mí es política la visita, vienen a darnos otra idea y entonces pensamos en la otra idea», dijo Guillermo Méndez García.
La visita del papa Francisco hace que todas las personas que tengan poca esperanza, oportunidades de progreso y crecer más espiritualmente, se dan cuenta de que a alguien les importa. «Pienso que el papa Francisco viene a renovar las conciencias para los católicos y no católicos y viene a refrescar toda la fe que a veces expresamos o no, y para mí es algo 100 por ciento positivo», dijo Justino Tercero.
«Ojalá la visita del Papa sirva para jalarle las orejas a los gobernantes, presidentes y a toda la gente que permita que sucedan cosas que no deben de suceder, por ejemplo en esta temporada suceden cosas feas y estamos en cuaresma», dijo Vianey, quien además vende artículos religiosos afuera de la Catedral.
Además aseguró que la Iglesia católica ha ido para abajo, pues mucha gente ya no quiere ni compra una veladora para ponérselas a su santo.
La señora Karina Solano, aunque dijo que es católica, no está de acuerdo con la visita del papa, porque es mucho gasto, pudiendo utilizar ese dinero en otras cosas. «Yo no me aparto, también creo en el Papa, pero no está bien todo ese dinero que están aportando y tanto escándalo que le están haciendo al papa».
Descartó que la visita del Papa, cambie el panorama que se vive en México.