![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2015.- La visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado no es para favorecer a los candidatos de la región de Los Tuxtlas que buscan una diputación federal, aseguró el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal.
El servidor público dijo que esta gira ya estaba programa en la agenda presidencial en el marco de las acciones de promoción del combate a la pobreza; “representa una situación de fortaleza del Estado Mexicano y no tiene ningún fin político-electoral, más que convivir con los ciudadanos”.
Además, Amador Leal recordó que las campañas electorales comienzan en abril, “el calendario electoral está claramente establecido, no han iniciado las campañas, las campañas políticas inician a partir del primero de abril”.
También aseveró que para respetar los tiempos electorales, la promoción de los programas federales se anunciará hasta el 30 de marzo y aclaró que esto no representa que los beneficios se suspendan de manera temporal.
“En este momento todas las dependencias federales hasta el 30 de marzo están operando sus programas de manera natural, ahí seguiremos trabajando, desde luego, pero sin promociones, a fin de no incurrir en alguna situación que pueda representar algún tipo de suspicacia por las elecciones federales en todo el país”, afirmó.
El delegado estatal de la Segob reiteró que el objetivo de la visita de Peña Nieto a la región de Los Tuxtlas, este lunes, es llevar a cabo una reunión de evaluación de los diversos programas sociales que se incluyen en la Cruzada contra el Hambre.
“La idea es hacer una evaluación del programa de la Cruzada contra el Hambre, que agrupa este conjunto de programas, entregar los apoyos directamente; el Presidente habrá de entregar los apoyos de manera simbólica a ese grupo de veracruzanos”.
Además dijo que en esta gira de trabajo, Peña Nieto hará entrega simbólica a beneficiarios de los programas Próspera, Adultos Mayores, Seguro para Madres Jefas de Familia, el programa Indígena y el programa de Abasto Social de Leche, entre otros.