
Participará la alegría jarocha en Feria de Tecomatlán, Puebla
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2016.- El virus de la influenza tiene capacidades mutantes que obligan a modificar la estructura de las vacunas para que funcionen, aseguró el director médico del Sistema Municipal de Boca del Río para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Manuel Zamora de Diego.
“Cada año se puede presentar alguna modificación, por lo que se insiste en la vacunación para prevenir contagios, cada fin de año y principios del siguiente se podría presentar la variante que obliga a actualizaciones en tratamiento”.
Dijo que en el DIF de Boca del Río sí han tenido casos confirmados de influenza tipo A y B; sin embargo, ninguno de AH1N1.
El funcionario municipal explicó que diariamente se presentan de una a cuatro personas con el síntoma de influenza, pero como no tienen para realizar las pruebas, las canalizan al Hospital de ese municipio.
“Hay algunas personas que tienen recurso para hacerse la prueba de manera particular, pues tiene un valor de 400 (pesos) en los laboratorios, y en esos casos se pueden confirmar o negar esa enfermedad, pero los que no tienen se van a la clínica de la Secretaría de Salud, allá es donde confirman el posible padecimiento”.
Asimismo, Zamora de Diego reconoció que las personas que han acudido al DIF con ese padecimiento son económicamente activas, por lo que afecta, pues tienen que dejar de trabajar.