![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Arrieta-2-107x70.jpeg)
Alberto Arrieta/Conciencia política
CÓRDOBA, Ver., 25 de febrero de 2016.- La tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal desalojaron un predio en la comunidad de San Isidro Palotal, ubicado en este municipio, donde también pretendían desalojar la iglesia del pueblo y una escuela que los habitantes defendieron.
A pesar de que los predios donde se localiza la iglesia y una escuela primaria fueron donados hace 50 años por unos ejidatarios, los policías estatales insistían en desalojar los bienes del recinto religioso.
Todo comenzó con un juicio que entabló un particular contra otro por un supuesto préstamo, cuya firma de una persona ya fallecida fue falsificada por el padre de Marco Antonio Beltrán, quien es el principal afectado, ya que al perder el amparo y vencerse el plazo para cubrir un adeudo llegó el embargo y la adjudicación.
Ante esta acción, cinco familias salieron en defensa de su patrimonio; sin embargo, fue inútil ya que los dejaron en la calle y lo único que pudieron salvar fue la iglesia y la escuela primaria.
El supuesto préstamo lo hizo un prestamista que vendió el juicio a Gustavo López y quien continuó el juicio para apoderarse de cinco hectáreas.