El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver. 28 de mayo de 2014.- Policías estatales intentaron desalojar a golpes a cerca de 200 familias que ocupan varios predios en la comunidad de “La Palma” desde hace años, todo esto debido a que aprecieron los supuestos dueños.
Como parte del operativo que encabezaron unos 200 elementos que respondían a las órdenes del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, arremetieron contra hombres y mujeres que salieron a defender a sus familias, inclusive, con amparos en mano.
Varios habitantes de la comunidad resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital del municipio. Ignacio Ochoa Plácido, hermano de la extinta defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa, explicó que las familias llevan unos 60 años de vivir en esos predios y ahora, mediante un ordenamiento legal se pretende desalojarlos.
Una vez que concluyó el frustrado operativo policíaco, un grueso grupo de los afectados acudió a manifestarse frente al palacio municipal de Misantla, para exigir que la autoridad intervenga. Los inconformes pidieron la ayuda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues no quieren que la policía veracruzana, que está para cuidarlos, acuda a agredirlos como ocurrió este día.
Ochoa Plácido dijo que si la autoridad no presta atención a este problema, podŕia haber un enfrentamiento de gran magnitud y entonces habría heridos y muertos.
“Los policías no actuaron bien. Llegaron a agredir y la gente no podía responder de otra forma al sentir que se violentaban sus derechos. Hay gente que trae amparos y no se les puede obligar a salir”, añadió.
Los vecinos de “La Palma” no desalojarán sus viviendas y estarán al pendiente de cualquier intervención.