Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2015.- La inseguridad ha pegado al sector azucarero, pues varios dirigentes han sido agredidos y asesinados en los últimos meses; no obstante, el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros, Manuel Enríquez Poy, dijo que no se dejarán amedrentar por esos hechos violentos, porque la actividad en la industria azucarera debe de darse para la productividad del país.
“Yo creo que el fenómeno de la inseguridad afecta a todo el país, pues independiente de quienes han sido agredidos por la delincuencia, es un hecho que eso ocurre a todos los mexicanos”.
Asimismo, manifestó que el que asesinen o atenten contra un dirigente cañero o azucarero genera temor y zozobra entre los agremiados y si bien no repercute en la operación de los ingenios sí propicia cierta inestabilidad.
“Consideramos que es necesario brindar mayor seguridad para que se evite esto, esta violencia nos está pegando a todos, no solamente a una agrupación, varios líderes cañeros han sido asesinados en últimas fechas”.
En ese sentido, dijo que existe temor en el sector tras los últimos hechos que se dieron en Cardel, donde fue asesinada una líder de cañera.
“Esos son hechos que no deberían ocurrir en el país, en ninguna ciudad y muchos menos en localidades del estado de Veracruz, deben de tomarse cartas en el asunto”.
El líder azucarero comentó que al momento los resultados de la zafra han sido positivos y se espera cumplir con la meta planteada.