Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2015.- Ha prevalecido el temor por los hechos violentos que se han presentado este fin de semana durante el desarrollo de la evaluación de permanencia, reconoció el secretario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez.
Ante esta situación y “otras causas ajenas”, reveló que de los mil 370 agremiados a este sindicato que fueron convocados al ejercicio, sólo alrededor de 300 lograron ingresar al Complejo Omega.
Dijo que la organización que él representa ha estado al pendiente de que los docentes sean evaluados en las mejores condiciones para su desempeño no se vea afectado. “Incluso por ello dispusimos de camiones para que los maestros pudieran ingresar de manera segura y sin exponerlos a que grupos disidentes los provocaran”.
No obstante, aclaró que no se aplicará ninguna sanción para las maestras y maestros que por diversas situaciones no han acudido este fin de semana a la evaluación, toda vez que se reprogramará la fecha para que den cumplimiento a las normas de la Reforma Educativa.
“Y hacemos un llamado las autoridades para que mejoren los mecanismos de seguridad que den certeza a los maestros de que los exámenes se aplicarán sin que se corran riesgos”.