En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2016.- La justicia se aplica sin distingos, a quien delinque se le castiga, afirmó la fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Consuelo Lagunas Jiménez.
En ese sentido, indicó que el caso ocurrido hace casi cuatros meses en Boca del Río, donde se habla de una violación sexual a una menor de edad, se está desahogando conforme a derecho y los presuntos responsables tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos.
“Éste como en todos los casos, se trabaja con estricto apego a la ley, así que estamos trabajando en la integración de la carpeta, de las pruebas correspondientes para que en su momento el juez analice, valore y determine si hay responsabilidad de los cuatro jóvenes señalados”.
Comentó que los probables agresores podrían ser parte de una banda delincuencial llamada “Los Porkys» y explicó que las diligencias transcurren con normalidad y que la confesión de los hechos por parte de los involucrados a través de un video que circula en las redes sociales agilizará las investigaciones.
“Entonces no existen plazos fatales para llegar a los resultados, porque en todo momento se trabaja para contar con las pruebas que permitan el esclarecimiento de los hechos donde se vio afectada una joven menor de edad; en todo momento se respetan los derechos de la víctima”.
La Fiscal aclaró que cuando una denuncia se presenta de forma tardía, “la verdad se aleja”, pero aseguró que “se trabaja en ello, de ahí la importancia de denunciar inmediatamente hechos como éste donde en ningún momento se busca criminalizar a la víctima, y no se puede hablar más del asunto por la secrecía del caso, el proceso está en investigación”.