Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto de 2014.- Agentes de la policía de investigación criminal confirmaron que los dos presuntos secuestradores detenidos durante la madrugada del lunes, en la colonia Los Pilares -en Jojutla- podrían ser los homicidas del menor de edad secuestrado y asesinado en un cerro de la comunidad del Higuerón, en el mismo municipio.
A decir de autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado, se cuenta con algunos indicios y declaraciones en las que se involucran a los dos sujetos como responsables del secuestro y homicidio de Alfonso, de 17 años.
Asimismo, señalaron que también se dedicaban a la extorsión, debido a que en su declaración comentaron que antes de comenzar a realizar los secuestros, amenazaban a comerciantes del municipio para que les dieran dinero en efectivo, a cambio de brindarles presunta protección para que integrantes de la delincuencia organizada no les hicieran daño.
En coordinación con autoridades federales se investiga si los imputados por el delito de secuestro se encuentran relacionados de manera directa con algún grupo de la delincuencia organizada.
El lunes por la mañana, el comisionado de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez Zúñiga, confirmó la detención de dos secuestradores originarios de Veracruz y la liberación de tres de sus víctimas en la colonia Los Pilares, del municipio de Jojutla.