Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2014.- El director de Comercio de Veracruz, Pedro Morando, dio a conocer que se destinarán a cerca de 150 inspectores para que vigilen la zona de playas y Malecón para evitar la invasión de vendedores ambulantes.
“A menos de un mes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa, estamos realizando trabajos previos con las demás direcciones como Turismo, Protección Civil, Fomento Deportivo y la Dirección a mi cargo”, señaló el funcionario.
El director municipal dijo que la intención es cuidar la imagen de la ciudad, que los turistas no vean que las playas están invadidas por los vendedores ambulantes, pues se quiere que haya espacios para poder divertirse.
“Haremos un control estricto en la entrega de permisos como se hizo en carnaval, queremos hacer lo mismo para esta Semana Santa, para que no haya sobresaturación de los espacios en la playa”, expuso.
Al respecto, manifestó que la instrucción del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil es no saturar las playas de vendedores ambulantes, por lo que no se darán muchos permisos para esta temporada de Semana Santa.
“El alcalde nos ha instruido para que no se dé un permiso más de los que se dio en la administración anterior, todavía no sabemos cuántos vamos a dar, estamos en el análisis, pero los precios serán los mismos no subirán”, añadió
Pedro Morando, dijo que serán cuidadosos que las palapas no se excedan en su extensión para que los turistas puedan divertirse y nadar a gusto en las playas, principalmente en la zona de Villa del Mar.
“Nos encargaremos y vigilaremos que no excedan en sus áreas de ubicación, no queremos que Villa del Mar esté invadido y la gente no pueda divertirse y disfrutar de los atractivos que se tienen”, concluyó el director de Comercio.