Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2014.- Se podría interponer una denuncia penal en caso de que se utilice el nombre de Xalapa o alguna de sus instituciones para la venta de fármacos abortivos a través de las redes sociales, puntualizó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
“Ellos dicen que tienen permisos de diversas instancias, ahí en nada tiene que ver. Pero por supuesto que si se utilizara con seriedad el nombre de Xalapa o de una de sus instancias, pues no tendríamos ningún inconveniente en presentar la denuncia penal a efecto de que se esclarezca”.
Entrevistado, el edil capitalino lamentó que se esté dando la venta de estos productos de manera indiscriminada e hizo un llamado para que los padres de familia supervisen lo que sus hijos e hijas consultan a través del internet.
“Pues es claro, no tan sólo para los medicamentos apócrifos que además no corresponden con lo que se está pidiendo. Yo creo que hay que decirle a la sociedad que estén muy pendientes, y además a los padres de familia y que veamos perfectamente bien, una responsabilidad lo que las redes sociales están ofreciendo, lo que las redes están vendiendo, realmente ahí debemos tener mucho cuidado”, declaró.
Finalmente, Zúñiga Martínez subrayó que hasta el momento no se sabe que se estén comercializando dichas pastillas en nombre del ayuntamiento o DIF de Xalapa, y dijo, se debe tener precaución con los ofrecimientos que se hacen en redes sociales, ya que en muchos casos no tienen nada que ver con la realidad.