
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 9 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará esta semana los operativos en escuelas de educación de nivel medio y superiores particulares para evitar que se registren pagos excesivos que afecten a los ciudadanos, aseguró el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
“Este operativo va a ir enfocado principalmente a supervisar escuelas primarias, de nivel medio y superior que den un servicio particular para bien de los ciudadanos”.
Explicó que en la primera semana que se implementó el operativo se procedió a instalar sellos de suspensión en el Colegio La Salle, luego de que no daba cumplimiento a uno de los acuerdos.
“Esa institución no le daba cumplimiento al punto tres del artículo quinto de un acuerdo, donde detallan unas exigencias para los colegios particulares para que se respeten los usuarios de los servicios de educación”.
El funcionario detalló que ese operativo se implementará en todo el estado de Veracruz, pero sólo será en escuelas particulares, pues no tienen injerencia en las de gobierno.
“En las escuelas de gobierno no intervenimos, en las particulares sí proceden esos operativos, es la primera vez que se harán revisiones en las escuelas particulares”.
El delegado de la Profeco detalló que esas acciones son parte de los operativos contemplados por el próximo regreso a clases, como la feria que se va realizar para adquirir útiles a buenos precios.
“Hay que recordar que la feria se va a realizar en el salón que se encuentra a un costado de las instalaciones de la Profeco, donde la gente podrá adquirir productos a bajos precios”.
Así mismo, Ojeda Camacho manifestó que por el momento se tiene confirmada la participación de 11 proveedores, con quienes se podrán adquirir desde computadoras, útiles, uniformes y zapatos escolares.
“Ya tenemos pactados con los proveedores que den bajos precios, para que los padres de familia puedan tener ahorros importantes en la adquisición de los útiles de sus hijos”.