
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, ver., 21 de junio de 2015.- Como parte de su operativo de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará una rigurosa vigilancia de los hoteles establecidos en zonas turísticas de la conurbación, informó el delegado de este organismo, Gilberto Camacho Ojeda.
Especificó que estarán muy pendientes de que cuenten con contrato de adhesión a Profeco, ya que en éste deben clarificar cuál es su relación comercial con la gente que atienden.
Sostuvo que en caso de no tener dicho requisito se colocarán sellos de inmovilización, de ser necesario; “tuve reuniones con los hoteleros, les dije qué tenían que hacer, el que lo haya hecho qué bueno, y el que no va a tener que enfrentar un procedimiento de Profeco».
Camacho Ojeda especificó que la revisión de casas de huéspedes se encuentra fuera del ámbito de inspección de la Profeco, pues es una cuestión que corresponde a los ayuntamientos o al estado.
Subrayó que no tienen “ninguna inferencia en el asunto de casas de huéspedes porque son domicilios particulares que no los registran, no existe ni razón social, o sea, no tenemos condiciones legales»; abundó que sólo verifican que el servicio se encuentre apegado a las leyes comerciales y hacendarias.