Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 27 de agosto de 2014.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) emprenderán acciones de vigilancia durante septiembre para revisar aquellos establecimientos o comercios en donde se expendan artículos de pirotecnia, propios de ser utilizados durante las festividades patrias, informó el director de la dependencia municipal, Marcelo Rivas Trujillo.
“Año con año en estas festividades, como todos sabemos, siempre se caracterizan por el uso de cohetones, de cohetes, y situaciones que ponen en riesgo a las personas, a las viviendas; sobre todo cuando no hay un lugar propio para su almacenamiento, o por descuidos familiares cuando se tienen esos elementos de detonación”, comentó el entrevistado.
Por ello, dijo, el operativo va a consistir en revisar todos los negocios y lugares en donde se acumule este tipo de productos detonantes para que cumplan con la normatividad y la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Si están en regla estaremos al pendiente que estén en lugares debidamente almacenados y que su uso, desde luego, no sea en abundancia. Lo más importante es que guarden sus servicios proporcionados por la Sedena”, indicó.
Advirtió que en aquellos casos en los que se detecte material pirotécnico sin contar con la debida autorización, los artículos serán sujetos de ser decomisados y puestos a resguardo para evitar condiciones de riesgo para la población.
Sobre aquellos en los que se detecte que cuentan con la debida autorización de parte de la Sedena, indicó que se mantendrán vigilantes de que los espacios de almacenamiento estén debidamente resguardados, respetando las condiciones de seguridad.