Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
VERACRUZ, 23 de febrero de 2015.- Con el fin de que los candidatos a diputados federales no rebasen los topes de campaña, establecidos en un millón 200 mil pesos, se mantendrá una vigilancia estricta, afirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 12, Rubén Emilio Gálvez Cortés, quien dijo que tras la conclusión de las precampañas no se reportaron ni denunciaron irregularidades.
“De la fiscalización, el avance que se tiene es que ahora se tendrán que realizar en tiempo real, por lo que se estarán capturando las operaciones realizadas a diario para se confronten con los datos que dan los partidos”, indicó.
Gálvez Cortés explicó que dentro de las nuevas atribuciones, el INE tendrá un sistema de registro de gastos de partidos, un monitoreo de espectaculares, y un registro de proveedores de partidos políticos, entre otros, pues “la idea es que con esa revisión en tiempo real, si se detecta que se rebasan los topes de campaña establecidos puedan anularse las candidaturas”.
En ese sentido, señaló que integrantes del consejo monitorearán a los candidatos, sus informes, y además harán inspecciones de campo para hacer un comparativo con los reportes que reciban de cada partido y determinar si se rebasaron los topes de campaña.
“La intención es cuidar que los gastos que están reportando los partidos correspondan a los que se están haciendo dentro del proceso de las campañas políticas”.
Finalmente, señaló que del 22 al 29 de marzo se realizará el registro de los candidatos a diputados federales, y recordó que “una vez concluida la precampaña electoral, lo que ahora persiste es el proceso de veda electoral entre aspirantes a una diputación federal”.