Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2014.- El comandante de la 26ª zona militar, Germán Javier Giménez, informó que el Ejército Mexicano vigilará distintas zonas de Veracruz durante el desarrollo de las vacaciones de Semana Santa.
Entrevistado en El Lencero, durante la ceremonia de la “Primera Jornada de Vinculación Ciudadana 2014”, comentó que se desplegará a 200 elementos que contribuirán al cuidado de la seguridad en varios puntos del estado, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en Xalapa.
Confirmó que habrá un aumento en los rondines por las carreteras y autopistas veracruzanas y en el caso del operativo de Semana Santa, se comenzará una semana antes de las vacaciones, esto es, a partir del próximo lunes.
No descartó que durante las dos semanas de vacaciones se instalen retenes en algunas zonas como Veracruz, Coatepec, Boca del Río, Xalapa, Orizaba y otros, todo con tal de reducir los riesgos de asaltos a veracruzanos y turistas que planean vacacionar.
“El patrullaje y la vigilancia de algunos destinos turísticos de atracción masiva de turistas serán otras de las acciones que harán los militares durante estas vacaciones”, aseguró el comandante.
Durante su intervención en el “Primera Jornada de Vinculación Ciudadana 2014” el mando castrense informó que se localizaron 60 plantíos de amapola (de la que se produce la heroína) y otros de marihuana, en el municipio de Tatatila.
Reconoció que estos plantíos no estaban a la vista, “pues los productores decidieron sembrarlas en zonas altas, para esconderlas de los operativos militares”.
Aseguró que continuarán los operativos para la localización de estos plantíos, debido a que “lo que se busca es evitar que esas plantas lleguen a los grupos criminales, pues con ello se producen drogas muy fuertes, algunas de ellas muy malas para la salud de quienes la consumen”, expresó.