
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2015.- Los 50 camiones del Transporte Público que pondremos en circulación en Veracruz-Boca del Río serán monitoreados por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y si los conductores llegan a violar el límite de velocidad o cometen alguna falta al reglamento serán detenidos de manera inmediata, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Bousart.
“Son 50 unidades en sustitución de 70 que estaban en mal estado; tiene el sistema más moderno para evitar la contaminación y serán monitoreadas vía satélite”.
El líder transportista manifestó que lo novedosa de estas unidades es que si andan a exceso de velocidad, se bloqueará su sistema y la misma autoridad podrá detenerla. “El C4 estará dándole seguimiento a la unidad, y si infringe la ley, satelitalmente la apagarán y detendrán. El mayor beneficiario será el usuario”.
Enríquez Bousart detalló que si algún pasajero se queja de maltrato del conductor al 066, ellos mismos desde el C4 podrán apagarlo mientras llega una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o de Tránsito.
Por otra parte, dio a conocer que falta renovar 30 por ciento del parque vehicular que circula en la zona conurbada, por lo que están buscando sistemas de crédito para lograrlo.
Detalló que tienen en este momento un convenio con la Mercedes Benz, que los está apoyando en el proceso de renovación de las unidades. “Lo preocupante es que en este momento hay rutas que no son rentables y que hay que renovarlas y en muchas ocasiones no conviene hacerlo, pero al final es sumamente necesario”.
En otro tema, denunció que algunas colonias como Las Amapolas son intransitables y eso provoca que los camiones se dañen más rápido, provocando pérdidas económicas.
Finalmente, manifestó que ellos avalan el nuevo reglamento de Tránsito que fue aprobado por el Congreso del Estado, pues si el chofer lo viola debe pagar, “por lo que sería más cuidadoso y respetaría la ley”.