En Boca del Río, primera playa inclusiva
PEROTE, Ver., 6 de marzo de 2015.- Las acciones de vigilancia efectuadas por el Ayuntamiento de Perote para la protección y rescate de montañistas que suben hacia la peña son constantes, aseguró el alcalde Paul Martínez Marie.
Reconoció que sí han tenido casos de montañistas extraviados o lesionados, pero gracias a los comisarios ejidales, la unidad de Protección Civil y la población de las comunidades, reciben la notificación de los accidentes o ascensos de montañistas, y de esta manera se garantiza su seguridad.
En entrevista posterior al arranque de la Campaña contra Incendio Forestales, dijo que el Cofre de Perote no tiene las condiciones del Pico de Orizaba, donde recientemente fueron encontrados dos alpinistas desaparecidos hace 50 años, pero reiteró que la vigilancia se mantiene.
Respecto al arranque de la campaña, dijo que el Ayuntamiento siempre ha estado coordinado para disminuir los incendios forestales, “el año pasado se pudo reducir exponencialmente el daño que causan estos terribles siniestros, gracias a la coordinación que existe con el Comité Protección Civil Municipal”.
Sostuvo que este año se debe tener especial atención, ya que el clima que se presentó fue seco y dijo que son condiciones propicias para la propagación de incendios.
Agregó que al momento visitan las comunidades brindando capacitación a los comisariados ejidales y a los agentes, informándoles y sobre todo inculcándoles una cultura de prevención para que los incendios no se propaguen o se inicien.
“Cada vez se fomente más la cultura de cuidar nuestros bosques, la gente se involucra más, y prueba de ello es que en 2014 se reforestó la zona del valle del Cofre de Perote con una cifra buena”.
Por último dijo que se han firmado convenios con el Tecnológico de Perote, quienes han trabajo de manera activa en materia de prevención.