Se ahoga ganado en Jesús Carranza
TIHUATLÁN, Ver., 22 de julio de 2015.- Luego de que un descuido de la empresa Química Apollo intoxicara a los habitantes de la comunidad de Zapotalillo, autoridades del municipio de Tihuatlán mantienen especial atención para que las compañías de la zona cumplan con las condiciones para evitar afectaciones a la población, informó el regidor comisionado en Sanidad, Héctor Manuel Ponce García.
Recordó que hace aproximadamente dos meses se registró un percance con los trabajos de la compañía, en donde se puso en riesgo la salud de la población.
“Tenía un tiradero de lodo supuestamente reciclado, no cumplió con las expectativas, los vecinos se quejaron y la Comisión de Sanidad Municipal fue atenta a las inquietudes de la población, y se consiguió que se diera atención médica a 31 intoxicados”.
Además se llevó a cabo el retiro del lodo, con lo cual se tranquilizó a los habitantes.
La empresa dispuso de un médico, solicitado por los habitantes de Zapotalillo, sin que hasta la fecha se registren mayores afectaciones; sin embargo, se mantiene especial vigilancia en el desempeño de otras compañías, en caso de presentarse alguna condición similar.