
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
POZA RICA, Ver., 4 de mayo de 2014.- La Secretaría de Economía comenzó a monitorear el precio en el que se viene comercializando el kilogramo del pollo en la región, ante el incremento que se ha venido presentando durante las últimas semanas, y que perjudica a la economía de la población al tratarse de un producto de consumo básico.
La subdelegada Federal de la Secretaría de Economía, Patricia Liliana Casados García, dio a conocer que si bien no existe una vigilancia permanente del precio del producto se mantiene la observancia dada la situación que se presenta en la zona, pues abundó que ni en la región de Xalapa o en alguna otra parte del estado se ha presentado una condición similar.
“Hablamos a la Ciudad de México también para ver si hay alguna problemática con el precio del pollo, y no la hay”, comentó al indicar que el precio en el kilogramo del pollo se ha encontrado hasta en 48 pesos el kilogramo.
La funcionaría invitó a la población en general a realizar las denuncias correspondientes en caso de detectar algún incremento irregular en el precio del kilogramo de pollo, y así la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pueda proceder ante ese tipo de situaciones.
Sobre el tema, el regidor Comisionado en Comercio de la ciudad, Edson de Jesús Andrade Reyes, a su vez responsable del área de rastro municipal, indicó que hasta la fecha los niveles de matanza de aves se han mantenido, y los precios para el sacrificio de cada pieza no ha variado incluso desde hace varios años.
Sin embargo reconoció el hecho de que en la zona se está presentando la escasez del ave, por lo cual muy probablemente esto estaría generando un incremento en el precio del kilogramo a la venta la consumidor.
Patricia Casados manifestó que se mantendrá la vigilancia en el precio del kilogramo del producto, al tiempo de informar que otros más considerados dentro del esquema básico de alimentación como el caso del limón, han comenzado una tendencia a la baja en su costo.