Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
VERACRUZ, Ver., 12 de noviembre de 214.- Con mucha anticipación se mantienen activados esquemas de vigilancia y control para evitar la posible llegada de casos de ébola y de chicongunya durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán el próximo viernes, aseguró el secretario de salud, Fernando Benítez Obeso.
“Nosotros en este momento tenemos activados todos los filtros sanitarios para evitar cualquier riesgo de salud a los participantes y a los veracruzanos durante estos Juegos”.
Benitez Obeso, señaló que para estos Juegos se tiene participación activa no solamente del personal de la secretaría de Salud, sino también de todas las instituciones del sector público como IMSS, ISSSTE, además de algunos hospitales y clínicas particulares en caso de ser necesario.
El funcionario estatal recordó que existen filtros de sanidad tanto en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona como también como parte de la normatividad internacional en la terminal marítima de Veracruz cuando se dio la alerta por casos de ébola.
“A través de la Secretaría tenemos trailers colocados estratégicamente para el suministro de insumos, medicamentos cercanos a las sedes para atender cualquier emergencia, se encuentran listas todas las áreas hospitalarias, para los deportistas, incluso familiares y visitantes de este evento».
Por otra parte, el Secretario de Salud, dio a conocer que en un lapso de tres semanas se reabrirá el área privada del Hospital General de Poza Rica, que había sido cerrado por el anterior titular de la dependencia.
“La reapertura de este hospital es porque hace falta está área porque genera ingresos, también sirve a quienes no tienen recursos para pagar el costo de la atención privada, pues allí las cuotas que se cobran son menores”.
El funcionario estatal reiteró que este espacio en las instalaciones es muy importante para los derechohabientes, sobre todo cuando son casos especiales, por lo que se retomó el tema, y ven importante esté al servicio de la población.