Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 13 de diciembre de 2013.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, estará presente en Poza Rica el día martes de la siguiente semana para atender los reclamos del sector empresarial en cuanto a mejorar las condiciones de vigilancia para la ciudad. El presidente de la Cámara de Comercio, Heberto Baños Reyes, señaló que el funcionario estatal hizo el compromiso de estar en esta ciudad la siguiente semana, luego de que este martes acudieran a la capital del estado para exponer la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad para el municipio ante el incremento de delitos del orden común que han venido afectando a los establecimientos comerciales de la ciudad.
«La idea es pedirle, obviamente, que se cumpla la promesa de ya traer la nueva policía a Poza Rica; sabemos que es un proceso que va a pasar todavía, pero que nos apoyen con algunas patrullas, con algunos policías en el periodo Guadalupe Reyes», comentó el entrevistado.
«Nos recibieron en muchas dependencias del Gobierno y nos enlazaron con el secretario, porque se encontraba en encontraba en Coatzacoalcos, pero pudimos hablar con él con la promesa de que el martes aquí va a estar con nosotros», comentó a Baños Reyes.
«La ideas es apoyar al coordinador Domingo Pelayo -coordinador de la Policía Intermunicipal-, creemos que es un buen policía pero que sí necesita del apoyo del Gobierrno», agregó el dirigente cameral.
Por su parte, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Norte, Leonardo Rodríguez Amador indicó que afortunadamente se está registrando e incremento en la derrama económica propia del mes de diciembre y a la fecha hay un 20 por ciento más de ventas, lo cual esperan de pueda incrementar para los siguientes días, de ahí la importancia de contar con mayor seguridad para evitar los actos delictivos que han seguido afectando a los negocios locales.
Los empresarios se mantendrán atentos a la visita del funcionario estatal para terminar de ajustar las medidas de seguridad para la ciudad.