Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 24 de julio de 2015.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el respaldo de la Fuerza Civil, acudió a Poza Rica para visitar el área en donde supuestamente se habría grabado la utilización de un gato para entrenar a perros para peleas clandestinas.
En la zona, ubicada en el Andador Pavorreales de esta ciudad, estuvo Edgar León, integrante del departamento jurídico, a fin de constatar el supuesto video difundido en redes sociales, que previamente Félix Armando Alarcón, presidente de la organización Do Por la Naturaleza, publicó para señalar la violación a los derechos de los animales. Edgar León afirmó que no se tenía la certidumbre de que el domicilio señalado correspondiera a Poza Rica.
“Se comprobó con el domicilio y los datos que se manejaron que no era el domicilio que aparecía en el video, entonces se descartó que sea de la zona”, insistió Armando Alarcón, quien fue invitado a realizar la visita en compañía de las autoridades estatales”.
Sin embargo, se estableció la probabilidad de que el video haya sido utilizado precisamente por personas del Fraccionamiento Gaviotas con el propósito de denunciar la presencia de un grupo de personas que en esa zona se dedica precisamente a promover la pelea clandestina de perros, ante lo cual se solicitó la colaboración de la población para que brinde datos más precisos sobre esta situación para poder favorecer el actuar de las autoridades.