
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2015.- La vida moderna ha destruido los matrimonios, los ha llevado al fracaso, aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.
Dijo que cuando una relación de pareja se torna insostenible, la Iglesia no la critica porque ante todo debe prevalecer el amor y el respeto, pero antes de terminar la separación se debe agotar el diálogo y afrontarlo con serenidad.
“Claro que el hombre y la mujer se pueden separar, lo dice Deuteronomio. Hay momentos en que ya no se puede sostener la relación y viene la separación, la Iglesia católica acepta la separación, es decir, que ya cada quien viva por su lado, y cuando están así sin tener compromiso con ninguna otra persona pueden acercarse a confesarse, tener otra relación, pero que sea estable y casarse, incluso por la ley civil”.
Asimismo señaló que no se debe vivir un proceso de separación de forma dolorosa, sino que se debe ir a Dios, “pues el único que puede aliviar el alma”.
Consideró que las crisis matrimoniales no se resuelven sólo con diálogo, también se debe ser generoso y noble.
“Si cada uno se encierra en una postura de egoísmo mezquino, el conflicto se agrava y los ánimos se encrespan; ya que lo que un día fue amor se puede convertir en odio secreto y hasta en mutua agresividad”.
Reyes Larios aseveró que la Iglesia insiste en que lo que Dios ha unido no lo debe separar el hombre; “sin embargo, los rompimientos de matrimonios tanto religiosos como civiles son una realidad”.