J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- Los homicidas de cuatro personas en la colonia Narvarte en la Ciudad de México eran conocidos de sus víctimas, a tal grado que convivieron todos dentro del departamento de la calle Luz Saviñón desde la noche del jueves y durante toda la madrugada y mañana del viernes, aclaran las más recientes investigaciones.
De acuerdo con información de La Razón, quien tuvo acceso a las indagatorias de la Fiscalía de Homicidios del expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, la principal pista en el caso es el Mustang Shelby 2006, color rojo con franjas blancas en el toldo y el cofre, y con placas 486VRN, robado tras el crimen y que pertenecía a Nicole, una colombiana que forma parte de las víctimas.
Después de atarlos de pies y manos, torturar a algunos de ellos y finalmente asesinarlos de un disparo en la cabeza, robaron carteras, alhajas y el vehículo.
En las indagatorias se detalla que Nicole era quien mantenía el orden en el departamento. A pesar de no tener un trabajo, era dueña del Mustang, aportaba para los gastos y tenía algunas alhajas de oro.
En ese departamento de tres habitaciones vivía junto con Yesenia Atziri Quiroz Alfaro, joven maquillista de Baja California; Nadia Dominique Vera Pérez, promotora de arte chiapaneca y Esbeidy, trabajadora de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa). De acuerdo con los informes, la noche del jueves Esbeidy (cuyos apellidos se omiten por seguridad) llegó de trabajar y vio a Nicole, Yesenia y Nadia conviviendo junto con cuatro hombres, entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa. Estaban bebiendo alcohol.
La mañana del viernes, esta joven volvió a verlos antes de salir a trabajar. A decir de los testigos, alrededor de las 10:00 horas llegó al departamento la señora Alejandra, quien ayudaba con las labores domésticas.
Las autoridades que aún reconstruyen cómo sucedieron los hechos con exactitud, por ahora saben que las cerraduras no fueron forzadas y que entre las 12:00 y las 15:00 horas, los hombres atacaron a las tres jóvenes, a la empleada doméstica y al fotógrafo. Los ataron de pies y manos y los encerraron en las recámaras.
Nicole y Yesenia fueron torturadas y quedaron juntas en una habitación. Nadia y Rubén golpeados y torturados en otra. A la señora Alejandra la dejaron en el baño. A todos les dispararon en la cabeza.
En el lugar fue hallada una almohada con sangre, por lo que las autoridades suponen que los homicidas la usaron para minimizar el ruido del arma. Y es que los vecinos de los otros nueve departamentos que hay en ese edificio aseguraron no haber escuchado ningún balazo.
A decir de un vecino, entre las 15:00 y las 15:30 horas vio salir del edificio a tres hombres. Abrieron el Mustang de Nicole, guardaron una maleta y se fueron en él.
Por la noche regresó a la casa Esbeidy. Entonces halló muertas a sus tres amigas, a Rubén y a la señora de la limpieza. Los homicidas habían desaparecido.
Más información en:
La Razón