
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
XALAPA, Ver., 25 de diciembre de 2015.- Desde hace más de 10 años, modelar a los principales personajes del cómic y otros géneros de ficción es un reto para Alejandro Vargas, lo cual logra casi a la perfección.
Es el modelismo aplicado sobre poliestileno la técnica con la que logra semejar a casi cualquier personaje o traje y la efervescencia tras el estreno de la última película de “Star Wars” hizo que las máscaras de Darth Vader y de Stormtroopers se vendan como pan caliente.
”Hacemos cascos, armaduras, máscaras lo más ligeras posible y que no sean tóxicas para que sirvan para el cosplay. Es de mucho detalle y mucho tiempo”.
Estos accesorios cuestan entre los 150 y 500 pesos, pero pueden llegar hasta los 30 mil, dependiendo del tamaño y el trabajo, como un traje de Iron Man automatizado.
El gusto por el cosplay, como se conoce a la forma de caracterizar a los personajes de los cómics a través de disfraces, maquillaje, pelucas o máscaras, no tiene límites de edad, aunque son los jóvenes quienes más se inclinan por este gusto cada vez más común en Xalapa, como en otras ciudades.
Alejandro Vargas ha trabajado hasta dos días completos con tal de satisfacer a sus clientes y a sí mismo, pues disfruta de estos géneros ficticios y de dar vida de esta forma a los diferentes personajes.
Una vez con los trajes y las máscaras puestas, los personajes de Star Wars sorprenden a sus fanáticos y a los no fanáticos.