
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2014.- La mayoría de los 220 centros de verificación vehicular en Veracruz operan de manera irregular y fuera de la norma, informó el titular de la Secretaría de Media Ambiente (Sedema) en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez.
El funcionario enfatizó la urgencia de que todos los verificentros se apeguen a la recién promulgada Ley de Protección Ambiental, a fin de evitar las irregularidades en su forma de trabajo.
«Siguen en operación. No dejan de operar, no se les quita la concesión, pero deben evolucionar a un esquema de verificación dinámica», señaló.
Lamentó que existan centros de verificación que no cuentan con las mínimas reglas y que incumplan la normatividad.
Estos verificentros requieren evolucionar a verdaderos centros en «donde la ciudadanía de manera confiada, transparente y clara puedan llegar con sus vehículos a ser verificados», dijo.
Alvarado Martínez señaló que la verificación es un instrumento para garantizar la protección al ambiente, pero no es el único porque se cuentan también con los planes de Movilidad Urbana o la regulación industrial, esta última aplicada a partir de la colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).