Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 5 de julio de 2015.- Tras el vencimiento del plazo durante el cual los verificentros prestaron sus servicios en la entidad, el gobierno del estado otorgó una prórroga para seguir operando, la cual vence al final de este año, dieron a conocer los concesionarios Héctor Manuel Fernando Cendejas y Pedro González Vázquez.
Cendejas indicó que dieron 16 concesiones de verificentros para toda la entidad, que no abarca ni siquiera 20 por ciento, pues “somos 220 centros establecidos legalmente en el estado de Veracruz y cubrimos 100 por ciento de la demanda que hay en esta materia”.
“En Poza Rica se otorgaron dos verificentros en ésta nueva modalidad, así que toda la gente de Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Álamo tendrán que conglomerarse en esta ciudad, con todo y su problema de caos vial para verificar, siendo el otro centro más cercano en Martínez de la Torre”.
Refirió que esto traerá como consecuencia una movilización dificultosa y bastante grande, sobre todo en costo de recursos económicos, mecánicos y de tiempo, principalmente en carreteras de la zona norte que están en malas condiciones.
Por su parte, Pablo González Vázquez, concesionario en Poza Rica, señaló que “en total serían más de 800 personas y familias de los 220 centros de verificación que hay en la entidad que se quedarían sin empleo si no dejan pasar de estáticos a dinámicos”.
Explicó en el caso de Poza Rica existen 21 centros cada uno con tres empleados, es decir, serían 63 empleos que se pierden y 63 familias que se quedan sin el sustento diario. “Ojalá que eso lo valore el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se ha distinguido por generar empleos en Veracruz durante su mandato”.
“Estamos pidiendo que el gobierno permita contar con varias opciones en cuanto hace a los proveedores del sistema dinámico, ya que se necesitan tecnologías eficientes, las hay, y no tan costosas, ya que se nos quiere imponer a sólo un proveedor, y nosotros tenemos interesantes propuestas, comprobadas con estudios científicos sobre su eficiencia, que son alrededor de siete, entre ellos uno mexicano que cuenta con un modelo muy novedoso y que sobresale por su efectividad, ésa es otra de nuestras propuestas”.
Para finalizar hizo una exhorto a los conductores: “Invitamos a la población a que acudan a los verificentros en Poza Rica, nosotros vamos a seguir manteniendo los precios, no los vamos a incrementar, antes de que lleguen los nuevos verificentros, en donde los conductores tendrán que pagar el doble, igual la multa aumenta”.
Destacó que actualmente el costo de la verificación es de tres salarios mínimos y medio, alrededor de 210 pesos, mientras que la extemporánea es de 560 pesos. “La verificación se hace en siete minutos cuando mucho, es rápida la prueba”.