Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2015.- Los propietarios de vehículos en toda la entidad veracruzana deben acudir a los centros de verificación, que aún se encuentran activos, para llevar a cabo el trámite que reduciría las emisiones tóxicas, dijo el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez.
En entrevista, explicó que son 208 centros de verificación que se encuentran listos en todo el estado para llevar a cabo el procedimiento que busca disminuir el número de emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que insistió en la importancia de realizarlo.
“Es la invitación a los automovilistas a participar en este esquema que nos permite controlar las emisiones atmosféricas y venimos implementando las acciones a través de Gobierno del Estado con los 208 centros de verificación que se encuentran vigentes en todo el estado”, apuntó.
El funcionario estatal precisó que son un total de 1.4 millones de vehículos en territorio veracruzano los que tendrán que someterse a la verificación, a fin de garantizar el menor número de contaminantes, esto al tiempo de recordar que se está en proceso de renovar el método del proceso para cambiar a la verificación dinámica como lo marca la nueva Ley de Protección al Medio Ambiente.
“Es una etapa que se encuentra en transición previo al arranque de la verificación dinámica en el estado. Estamos hablando de un padrón de 1.4 millones de vehículos que existen en la entidad, la invitación es para que participen todos y podamos hacerlo a través de los centros que se encuentran en actividades”, concluyó.