Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CORDOBA, Ver., 10 de febrero de 2015.- Como parte de la verificación que realiza la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en los recorridos de precampaña de los aspirantes a la diputación federal por el Distrito 16, dicha unidad recorrió este municipio para observar y detectar propaganda visual de los partidos políticos.
El vocal ejecutivo del Consejo Distrital Electoral, Indalecio Santiago Gerónimo, informó que este recorrido lo hicieron también los representantes de las contralorías de cada partido político, con la intención de que todos puedan checar cuáles son las propagandas que se pudieran encontrar.
Indicó que la publicidad de precandidatos que se encuentren en calles y avenidas o caminos a comunidades del municipio, serán reportadas y cuantificadas como parte de los gastos que ellos realicen durante su precampaña y al final deberán estar incluidas en su reporte; en caso de que sean de partidos políticos, también deberán realizar su correspondiente informe.
“El tope de gastos de cada precandidato es de 112 mil pesos, por lo tanto ellos sabrán cómo los reparten en su contabilidad de precampaña, toda vez que toda propaganda visual, ya sea en lonas o bardas pintadas, será incluida en sus gastos”.
Puntualizó que el 27 de febrero habrá una segunda verificación con el propósito de que la propaganda que tenga alguna indicación de ser retirada para los partidos políticos se haya realizado.