![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2015.- En temporada de verano y diciembre es cuando se registra el mayor retorno de mexicanos al país, por ello se establecen medidas para recibirlos y evitar que sean víctimas de abusos, indicó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Tomás Carrillo Sánchez.
Previo a poner en marcha el Programa Paisano, dijo que la intención de esta estrategia es tener coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para que el operativo funcione como es debido.
Explicó que “es un programa que se tiene por parte de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración para garantizar la seguridad de los paisanos que vienen de regreso a Veracruz y que trabajan en la Unión Americana”.
Dijo que “desde el 12 de junio hasta el 17 de agosto estaremos implementando este operativo para atender a los paisanos que viven es Estados Unidos y aprovechan las vacaciones para venir con sus familias, pues queremos darles todas las facilidades”.
Carrillo Sánchez señaló que “la mayoría de nuestros connacionales provienen principalmente de California y Texas”, que son los estados donde más mexicanos viven.
Finalmente, mencionó que se instalarán paraderos y se dispondrá de puntos de atención en aeropuertos, centrales de autobuses y en las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz y en la de Atención a Migrantes.