Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
CÓRDOBA, Ver., 17 de septiembre de 2015.- Ante la grave recesión económica que enfrentan miles de familias veracruzanas, cada vez es mayor el número de créditos que manejan las instituciones financieras, por lo que desde 2014 a la fecha se ha registrado un incremento de 15 por ciento, señaló el director de conocida caja de préstamos, Margarito Saavedra Morales.
Aseguró que se maneja un rango de 2 mil 500 a 3 mil créditos de forma mensual, principalmente en zonas rurales donde dependen de la agricultura.
Saavedra Morales destacó que los usuarios en este tipo de sistemas tienen protegido sus ahorros, ya que en algunas otras instituciones cuando son embargadas o robadas no se hacen responsables del dinero de los socios o cuentahabientes.
“Muchas veces los solicitantes piden crédito a esta caja para solventar deudas con los bancos, que son los que «ahorcan» más a la población, y este tipo de instituciones que son cajas de ahorro son vistas como una solución porque cuidan su dinero”.
Por último compartió que actualmente en el ámbito nacional tienen registrada una cartera vencida de 83 millones de pesos.