Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2015.- La ciudadanía no denuncia delitos por miedo a represalias, explicó el legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, refiriéndose al caso de las dos universitarias víctimas de abuso en Boca del Río.
Es necesario generar mecanismos de protección para los jóvenes, así como un programa eficaz de prevención del delito para combatir la violencia en la entidad, señaló el congresista.
Fuentes Urrutia destacó que los ciudadanos no confían en los cuerpos policiacos, lo que dificulta la integración de la población en el combate a la delincuencia.
No existen estadísticas ni información confiables sobre los delitos cometidos en Veracruz, las organizaciones no gubernamentales (ONG) llevan un registro propio, manifestó Fuentes Urrutia.
Los delitos más graves en Veracruz son los relacionados con el narcotráfico y secuestro, pero los asaltos y robo a vehículos o casa habitación están creciendo, detalló Fuentes Urrutia.
El legislador quien preside la Comisión de Gobernación destacó la urgencia de una estrategia integral de combate a la delincuencia, que vincule a los tres niveles de gobierno y a las dependencias involucradas en el tema.