Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2014.- Ante la falta de suministro de agua potable, por tres días, vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada amenazaron con tomar la autopista a Cardel, para el próximo martes, como medida de protesta.
“Desde hace tres días no tenemos agua potables y estamos desesperados, el bloqueo de la autopista lo haríamos hoy, determinamos hacerlo el próximo martes, para hacer la convocatoria y más vecinos puedan acompañarnos”, señaló uno de los habitantes.
Debido a los adeudos que la empresa Homex sostiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta ha dejado sin suministro de energía eléctrica a las bombas de abastecimiento del Sistema de Agua y Saneamiento.
Héctor Espinoza, presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, explicó que el problema lo tienen desde hace tres días, luego de que no han tenido el suministro de energía eléctrica y el pozo de SAS no puede bombear agua.
“Desde hace tres días la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al pozo del Sistema de Agua y Saneamiento, eso le corresponde a la empresa Homex pagar, porque no somos un fraccionamiento municipalizado”, añadió.
El entrevistado dijo que la intención era bloquear la autopista este domingo, sin embargo prefirieron posponerlo para el próximo martes a las 9 de la mañana, para que en coordinación con los vecinos de Colinas de Santa Fe hagan ese movimiento.
“El martes a las nueve de la mañana estamos convocando a los vecinos y nos uniremos con los de Colinas de Santa Fe, para bloquear la autopista, no queremos dañar a terceras personas, pero eso nos obligan a hacer”.
Finalmente, explicó con esa manifestación están a la espera de que más gente se entere de la problemática y que el Gobernador insista en mediar, porque –consideró- es la autoridad máxima para presionar a la constructora.