Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2015.- Nació la primera cría de pingüino Humboldt (Speniscus humboldlti) en cautiverio, anunciaron autoridades del Acuario de Veracruz.
En rueda de prensa, el presidente del Patronato de ese centro, Anselmo Estandía Colom, informó que el nacimiento del polluelo sucedió el pasado 11 de mayo, después de 36 horas de trabajo de eclosión.
«Y es que por primera vez en México nace un pingüino de la clase Humboldt, y es jarocho, y es veracruzano; afortunadamente dentro de las cinco parejas de pingüinos que fueron traídos del Perú hace ya varios meses se ha dado la primera cría, la cual empezó su trabajo de eclosión el 10 de mayo, casualmente».
Esta no es la primera ocasión en que nace una especie en cautiverio, por primera vez en México, en el Acuario de Veracruz, pues ese centro de investigación también logró la reproducción de un manatí, hace ya casi 10 años.
El dirigente del patronato dijo que pese a que los pingüinos son nuevos habitantes en este lugar, los investigadores lograron dar un buen trato al producto para que se lograra.
En los próximos días, el personal del Acuario de Veracruz convocará a la niñez jarocha para que le pongan nombre a la cría; sin embargo, hasta ahora no se sabe qué premios se les darán a los ganadores.
El polluelo podrá salir a convivir con otros ejemplares en unas dos semanas, mientras tanto, permanece en un nido especial, sólo con sus dos padres.