Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2014.- Luego de cuatro rondas de obtener las puntuaciones más altas, la atleta veracruzana Dolores Hernández Monzón se adjudicó la medalla de oro del Preolímpico de Clavados que se efectuó en la fosa del Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco; con el que obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014.
La clavadista se impuso en la prueba de trampolín tres metros con 477.20 puntos, por encima de la china Shengping Wu con 468.30 y de la estadounidense Gracia Leydon Mahoney, con 445.20.
Tras el triunfo, Dolores Hernández indicó que ahora que obtuvo su pase a la justa deportiva internacional, trabajará fuerte para afrontar lo que venga, en tanto que su meta –dijo- es representar a México en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Sería muy padre estar en casa, con mi familia y amigos, además, el apoyo del público mexicano es el mejor, me encantaría conquistar una medalla con mi gente”, indicó.
Con este resultado, México finalizó en el primer lugar del Preolímpico de Clavados con tres medallas de oro y una de plata, además de la plaza en las cuatro pruebas de clavados que se disputarán en Nanjing 2014, donde el país sólo podrá llevar un representante en cada rama, el cual disputará las dos pruebas, plataforma 10 metros y trampolín de tres.
“Pues la verdad no me esperaba ganar el oro, yo sólo pensaba en ganar el boleto para México, es un buen parámetro, ahora vamos a celebrar con la familia, pero ya pensamos en el proceso que sigue, el cual será complicado por el buen nivel que hay en el país”, destacó.