
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 11 de agosto de 2015.- Será en las próximas horas cuando se restablezca el servicio de agua potable en colonias del sur de Veracruz, luego de que por una variación de voltaje, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron de funcionar cinco pozos de agua, aseguró el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Tello Allende.
Cabe recordar que el martes 4 de agosto la Dirección del Sistema de Agua y Saneamiento informó que se suspendería el servicio porque la CFE realizaría obras de mantenimiento en la plata de El Tejar.
Además, informó que colonias del norte de Boca del Río están sin agua luego de que se fracturó una tubería.
“En el caso de las colonias del sur de Veracruz, se quedaron sin agua como consecuencia de una falla del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, los cinco pozos tienen baja presión, principalmente los que se encuentran en la zona de Tembladeras”.
El titular del SAS dijo que luego de que se restableció la energía en los pozos afectados se reinició con el bombeo para que las colonias afectadas ya tuvieran en vital líquido. “Bajaron los niveles en el tanque del Médano del Perro, afectando varias colonias y la zona centro de la ciudad”.
Por otra parte, en torno a la falta de agua en Boca del Río, señaló que fue a consecuencia de la fractura de una tubería de 10 pulgadas mientras se realizaba una obra pública, “pero ya se está trabajando para restablecer el vital líquido. El problema de falta de agua se registró en las colonias Miguel Alemán, Gutiérrez Barrios, Carranza, Ejido Primero de Mayo, pero se está atendiendo la problemática”.
Tello Allende mencionó que hay confianza en que este miércoles quede a 100 por ciento la reparación y esas colonias del Boca del Río ya cuenten con el servicio de agua potable. “Una vez que terminen la reparación de las tuberías se reabrirán las válvulas para que la gente tenga agua”.