Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2016.- Este martes, el Departamento de Estado de Estados renovó la alerta de viaje emitida para sus ciudadanos que pretenden viajar a nuestro país.
Ahora la alerta restringe a los funcionarios viajar por carreteras de Jalisco y Nayarit, al igual que viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa, especialmente por la noche.
De las entidades sobre las cuales advierte el gobierno de Estados Unidos, quedan excluidas Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
La alerta señala que el crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte. Asimismo elimina el argumento de que los secuestros iban en aumento en México y retira la mención de que entre enero y noviembre de 2014 los consulados estadounidenses en México reportaron más de 130 privaciones ilegales de sus connacionales.
Cabe recordar el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en México en 2013 fueron 81 y en 2014 alcanzaron los 100.