El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2014.- El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, aseguró que Veracruz tiene un Congreso regresivo, de cara al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones.
Señaló que los veracruzanos no se sientes representados por sus diputados debido a que la gran mayoría “son oficiales y parecen dar la espalda a la sociedad”.
«No siento que los veracruzanos estemos representados en la Cámara, claro, hay excepciones, pero en general la gran mayoría oficial que hay en la Cámara, me parece que está de espaldas a los veracruzanos, creo que es un Congreso regresivo».
El legislador del PRD consideró que lo más destacable que ha hecho la actual legislación ha sido aprobar la reforma a la Ley de Pensiones del Estado; sin embargo, manifestó que dicha medida no solucionará el conflicto que se tiene al interior del Instituto de Pensiones (IPE).
«Creo que lo más sobresaliente fue la ley del IPE. Una ley que no tuvo consenso, que no fue consultada y que tampoco va a resolver la problemática que tiene el Instituto de Pensiones. Yo tengo que ser respetuoso de los diputados locales, pero en general observo un Congreso sin autonomía», puntualizó.
Por ultimo, el legislador adelantó que el PRD estará participando en las discusiones sobre las leyes secundarias de la reforma energética, y adelantó que serán sesiones complicadas que se podrían desahogar hasta en 12 horas.