
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2015.- Veracruz y Guerrero delegaron a la federación la responsabilidad de hacer frente a la delincuencia, alertó la organización Causa en Común.
Según información de Telenews Veracruz, la organización hizo una radiografía sobre la policía veracruzana: existe un policía por cada mil habitantes, hay un déficit de casi ocho mil elementos y el número más alto de reprobados en 2014 y 2015. Además, “el personal militar y de Marina mantiene parte importante del control operativo de la seguridad en el estado”.
A partir de los informes y reportes que la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz proporcionó, Causa en Común pudo hacer una radiografía de los policías veracruzanos y la integró a su estudio “¿Tenemos la policía que merecemos? Una radiografía de las policías en las entidades federativas”.
Según la organización, es “imposible determinar qué institución está a cargo de la seguridad de los habitantes de Veracruz y Guerrero, pues ambos estados delegaron a la federación la responsabilidad de hacer frente a la delincuencia”, y por los resultados en las evaluaciones de control de confianza ubicó a la policía veracruzana con el mayor índice de reprobación en 2014 y 2015.
Mas información en Telenews Veracruz