Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2015.- En Veracruz las condiciones no están dadas para que “algunos cuantos” pudieran sembrar y consumir marihuana con fines medicinales, afirmó el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
La sociedad, dijo, no está preparada para este escenario, por lo que no sería tema de atención o debate en la LXIII Legislatura; comentó que la permisión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cuatro ciudadanos no representa una puerta abierta para el fomento del mercado negro.
“El mercado negro seguiría ilegal y seguirán los carteles y por ende la inseguridad; entonces, sin duda hay quienes pueden generar una mala interpretación porque sí hay lagunas en esto, porque en unos casos sí se aplica, pero no podría exportarse como si fuera un cigarro”.
Indicó que es un tema delicado, por lo que deben analizar bajo la lupa los “pro y los contras” de solicitudes futuras, “y no creo que se dé en Veracruz, no ahora, porque la inseguridad que hay por la lucha de los carteles no permite las condiciones de seguridad. Hay una disputa que bien lo dice el Secretario de Seguridad Pública entre carteles, donde a diario vemos levantones, muertos, ejecutados, así que no es el tiempo para Veracruz”, finalizó.