Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2015.- En Veracruz se respetará la determinación que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la posibilidad de aprobar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, aun cuando se reflejara un acto de violación constitucional a su prohibición, indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga.
Explicó que corresponde a las comisiones involucradas en el tema dictaminar la iniciativa que fue presentada hace más de un año a los legisladores y que ha generado polémica, pero al momento no ha sido analizada o discutida.
“Si hubiera algo inconstitucional tendrá que ser por la decisión de todos, no de unos cuantos; el retraso para su análisis habría que preguntárselo a los integrantes de la comisión, ellos son los que trabajan en ello, son los que tienen que dar el dictamen para que en una sesión se pueda discutir y autorizar o no”.
La diputada insistió que este asunto es de suma importancia para el Congreso del Estado, aunque consideró que quienes se han manifestado a favor deben darle seguimiento.
“Hay iniciativas que están pendientes de dictaminar, que se están analizando, que se está vigilando que cumplan los requisitos; hay inconformidades de algunos compañeros diputados porque sus iniciativas no han sido dictaminadas, pero también se les ha llamado para decirles qué hace falta para completarlas y que puedan estar en el orden que se tienen que realizar”, finalizó.