Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
MÉXICO, D.F., 2 de agosto de 2014.- Cruz Azul echó toda la carne al asador, pero fue contenido por la defensiva de Tiburones Rojos de Veracruz, para terminar el encuentro empatada sin goles y dividir unidades, como parte de la tercera fecha del Apertura 2014.
El duelo, celebrado en casa de los cementeros, lució complicado para los escualos la mayor parte del tiempo, aunque en los primeros minutos mostró mayor disposición al ataque con línea de cinco zagueros, junto con dos medios de contención (Jehu Chiapas y el brasileño Wilson Tiago), para cerrar los espacios a la ofensiva cruzazulina.
Mientras los locales generaban peligro mediante combinación de paredes rápidas con los volantes, el ecuatoriano Joao Rojas y Marco Fabián, así como de Rogelio Chávez y Mauro Formica; la primer oportunidad de disparo a puerta llegó al minuto 10, a cargo del lateral derecho.
Marco Fabián contribuyó con tres llegadas de peligro (disparo cruzado al 16; cabezazo por encima del arco, al 19; y derechazo en el área contenido por Melitón Hernández, al 25), pero no fueron suficientes para general anotación.
En tanto, los escualos apostaron por el contragolpe con la rapidez del argentino Daniel Villalba y Luis Sánchez; aunque tampoco pusieron número al marcador dentro de los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Fernando Tena envió a Cristian Giménez al terreno de juego, en lugar de Gerardo Torrado; y aunque la ofensiva de los celeste lució más ordenada, transcurrían los minutos sin encontrar la anotación.
Conforme pasaban los minutos, Veracruz se sentía más cómodo sobre la cancha, controlando los ataques de la zaga ofensiva de Cruz Azul.
Se cumplieron los 90 minutos en el reloj, y aunque el silbante agregó cinco minutos al encuentro, ninguno de los conjuntos logró romper el empate sin anotación.
Con este resultado, los escualos y los celestes llegaron a dos puntos en la tabla general; ambos sin conocer aún el triunfo en el Apertura 2014.