Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2016.- Los veracruzanos requieren llenarlos de ideas y debate para generar mejores condiciones para Veracruz, por ello, las campañas deben ser dentro de la confrontación clara y respetuosa, rica en la propuesta y muy diversa en el debate, expresó Alejandro Vázquez Cuevas, aspirante único a la candidatura para la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES).
Es el quinto precandidato que se suma a la carrera electoral, además de los dos aspirantes a candidatos independientes, en lo que será el gobierno más corto en la historia política de Veracruz, tan sólo dos años.
Conocido como El Pipo, reconoció en una entrevista que su peor error político fue abrirle las puertas de Acción Nacional a Miguel Ángel Yunes Linares y sobre esto se le lanza una pregunta ¿conoces al adversario, estás preparado para enfrentarlo en campaña?, Ambos nos conocemos, responde de inmediato.
Con Héctor Yunes fueron compañeros cuando ambos fueron diputados, con Miguel Ángel Yunes la comunicación está rota, y ahí se detiene.
“Tengo claro que la política es para establecer dialogo y los diálogos para llegar a acuerdos, no veré esto como una batalla crucial sino una batalla ideológica”.
Para Alejandro Vázquez Cuevas el próximo gobierno -de 2 años- apenas tendrá tiempo de “generar rieles para que otro gobierno se suba a ese desarrollo” y por ellos considera que la disputa electoral no debe trasladarse al gobierno, “debe llegar hasta la jornada electoral y en todo caso hasta las decisiones de los tribunales cuando hay impugnaciones y de ahí a gobernar en armonía”.
Asegura que el PAN dice que es un partido que se transformó, que fue trastocado en el poder y “privilegió el poder en sí mismo y no la persona humana relacionada con el poder” y esto derivó en sus cambios ideológicos y en sus derrotas electorales.
Sobre el partido que hoy lo postula como aspirante a candidato a Gobernador, Encuentro Social dice que está abierto al debate y las ideas, a que se concurse con claridad y “eso le va a gustar a la sociedad”.
El PES es un partido congruente, los militantes no tienen un pasado que los acuse y eso genera esperanza para los votantes cuando ven que otras causas políticas perdieron los valores, dice el Pipo.