Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2015.- Veracruz se encuentra en el quinto lugar en expulsión de migrantes, manifestó la diputada Jaqueline Garcia Hernández.
Integrantes del cuarto Congreso Nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes, en conferencia de prensa expresaron que el objetivo de este evento es compartir experiencias legislativas para prevenir y evitar la migración.
Tras elegir a Veracruz como la cuarta asamblea, se llevo acabo un esfuerzo de 10 meses de poder enlazar las necesidades de los migrantes “tanto de cómo quieren que estén sus comunidad en México, como también las condiciones que el gobierno tiene que dar para poder impulsar sus programas y políticas públicas a favor de las familias de los migrante” así lo expreso el diputado Alejandro delgado, de Querétaro.
Quien también manifestó que es un esfuerzo que se esta llevando acabo, con legisladores y lideres que viven aun en Estados Unidos con éxito y sin éxito, ”para que podemos entender exactamente lo que padecen nuestros mexicanos en los estados unidos”.
El líder y diputado de Tamaulipas, José Carmona, manifestó que Veracruz es un de los estados con mayor expulsión y movilidad de migrantes, donde se manifiestan las 5 vertientes del fenómeno migratorio, trafico migratorio, atención a inmigrantes, expulsor de trabajadores y mano de obra, y deportaciones.
El diputado al referirse a esta asamblea indicó, “hemos encontrado al fin el apoyo que estábamos buscando, para que nuestras demandas, nuestras propuestas, que sean traducidas al lenguaje legislativo con nuestros compañeros y amigos diputados y poder sentar en una forma mas directa, en una forma mas concreta”.
Manifestó que a pesar de todo este esfuerzo México aun espera una Reforma Migratoria para el apoyo de los mexicanos que viven en Estado Unidos e invitó a los legisladores a que conozcan las comunidades en los Estados Unidos para trabajar en conjunto.
Por ultimo, indicó que Reynosa, Tamaulipas tiene mas de 260 mil veracruzanos viviendo y trabajando para el estado.