
Candidato de Morena por Perote, pagó pensión alimentaria tras nombramiento
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2015.- Durante el acto de entrega de constancias a 207 maestros de nuevo ingreso que se incorporarán al nivel básico en el ciclo escolar 2015-2016, que en breve inicia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que Veracruz se ha ubicado en la quinta posición en cuanto a docentes mejor capacitados, lo que se traducirá en educación de calidad.
“Se trata de nuevos maestros, divididos en preescolar, primaria y secundaria, educación especial y educación física, así subrayamos nuestra determinación de ofrecer mejores oportunidades a los niños de todos los niveles de la educación básica, en un México con educación de calidad convocado por el gobierno de la República”.
El titular del Ejecutivo resaltó que, en el marco de la Reforma Educativa, miles de veracruzanos participaron en el proceso de evaluación para ingresar al servicio docente en educación básica.
“Son profesionales que cumplen con los criterios de idoneidad que garantizan que en las aulas nuestros niños estarán con los mejores maestros y qué mejor noticia que, del total de aspirantes que respondieron el examen, más de la mitad obtuvo el resultado idóneo; así, hoy Veracruz se ubicó entre los cinco primeros lugares en el ámbito nacional con mayor porcentaje de evaluados que obtuvieron resultados excelentes, es decir, profesionales que cuentan con amplias capacidades para el desempeño de sus funciones”.
Por ello, refirió el gobernador del estado que la incorporación de estos docentes cumplirá con la vocación de servicio.
Los docentes de nuevo ingreso serán ubicados en instituciones de distintas partes de la entidad.
Además, en el transcurso del ciclo escolar 2015-2016 se estarán sumando más profesionales normalistas al servicio de la educación.
“Ocuparán las plazas que resulten vacantes y con ello se logrará garantizar la atención inmediata que se demanda a cargo de profesionales calificados, también con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente de nuevo ingreso, durante dos años tendrán el acompañamiento de un tutor”.
Duarte de Ochoa aseguró que en las aulas está la palanca de una sociedad con mejores oportunidades para todos y para el desarrollo social, “donde la educación es el cimiento para que cada uno de nosotros escriba su propia historia de éxito y así una sociedad próspera”.