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Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2015.- De acuerdo a las estadísticas obtenidas mediante las cadenas de prestadores de servicios, Veracruz es actualmente la potencia turística en el Golfo de México, refirió el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, al comparecer ante el Congreso del Estado en el marco de la Glosa del V informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Indicó que las acciones estratégicas en esta materia dan muestra de que pese a campañas de desprestigio la entidad ofrece todo a los turistas y por ello miles le visitan cada año.
“En el periodo que se informa, Veracruz logró sobrepasar expectativas y objetivos, recibimos a 9 millones de turistas y visitantes, que arrojaron una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos”.
Expresó que el gobierno del Estado utilizó eficientemente los recursos del convenio de colaboración firmado con el Consejo de Promoción Turística de México, por más de 29 millones de pesos.
“En la misma dinámica promocional expandimos difusión con campañas como Semana Santa a la Veracruzana; Verano a la Veracruzana; Me gusta Veracruz y Explora Veracruz; reforzamos apoyos en logística y promoción para celebraciones y tradiciones que nutren y saturan ya nuestro calendario festivo los 365 días del año”.
Refirió que durante la administración presente se ha consolidado a Veracruz como uno de los destinos ideales para el turismo cinematográfico, por lo que sólo en este año en el estado se ha albergado la realización de 31 producciones que arrojaron una derrama de 15.3 millones de pesos.
Por otra parte, el radar de Veracruz es más ancho con 31 vuelos diarios en promedio y ocho aerolíneas volando desde y hacia 14 mercados emisores fundamentales para la proyección de nuestra tierra, como la Ciudad de México, Tampico, Monterrey, Guadalajara, Houston, Tijuana, Reynosa, Cancún, Villahermosa, Cozumel, Mérida, Ciudad del Carmen y próximamente Toluca y Colima.