![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 19 de enero de 2014.- Veracruz tendrá el puerto del Atlántico, que estará listo de recibir la llegada de mega buques superpetroleros y grandes buques de contenedores modernos, que impulsarán el comercio internacional, aseveró el ex vicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco.
En entrevista durante la Iniciativa Cuenca del Atlántico, el exmandatario peruano destacó las fortalezas de México y Veracruz, las cuales están depositadas en la inversión para el municipio sureño de Nanchital, donde el consorcio Odebrecht construye el complejo petroquímico más grande del país, Etileno XXI, así como para la ampliación del puerto.
Finalmente, el expresidente de Perú, señaló que una de las principales necesidades que existe en América Latina, dijo, es la interconexión, pues se trata de países que se encuentran frente a la cuenca más grande del mundo, el Atlántico, mientras hay otros que no cuentan con comunicación fuera del continente, situación que les genera problemas de suministros.